Waiting for Twins Peaks (Tercera temporada)

Sobre Twin Peaks (1990)

Fragmento de  entrevista a David Lynch por Chris Rodley

“– Me pregunto si podrías explicar en detalle la sensación espacial en Twin Peaks. la mayoría de las series americanas no tienen el menor sentido espacial, aunque muchas de ellas tomen su titulo de ciudades o lugares concretos.

– Es cierto. En mi imaginación, aquel era un lugar rodeado de bosques. Esto es importante ya que, por muy lejanos que sean nuestros recuerdos, el bosque siempre ha sido un lugar misterioso. Así que, en mi pensamiento, era un personaje más. Luego, nuestra imaginación creo otros personajes. Y, en cuanto empiezas a poblar ese lugar, una cosa te lleva a la siguiente. En algún momento del proceso, te encuentras con que tienes un tipo concreto de comunidad. Y, por cómo son esos personajes, te encuentras con indicios de lo que podrían hacer, y cómo podrían meterse en apuros, y cómo su pasado podría volver a atormentarlos. Tienes muchas cosas en las que trabajar.
El Noroeste tienes cosas que son únicas. Y lo que siempre me ha alucinado es como ese lugar se traduce en todo el mundo. Había algo en ese lugar que la gente entendía y apreciaba de golpe, y que pillaba de. Increíble.”

David Lynch por David Lynch. Chris Rodley,  1998

Deja un comentario