«Interstellar» (2014) y los 10 Mandamientos Hollywoodenses

Interstellar

interstellar

Christopher Nolan

Memorándum encontrado en un bolsillo de la chaqueta de Christopher Nolan.

 

I. Estados Unidos  siempre salvará a la Tierra/Humanidad/Especie.

II. Somos héroes, capaces de grandes sacrificios, pero también humanos. Podemos cometer errores, como manipular, mentir, traicionar, en pos de un bien superior.

III. Somos colonizadores, sobrevivientes. Y si no, siempre podremos inseminar algún planeta con embriones congelados, futuros buenos americanos.

IV. Somos una Potencia tecnológica. Aun hambrientos, enfermos y cubiertos de polvo hasta las cejas, las mejores naves espaciales siguen siendo las nuestras.

 

interstellar

Fotograma de Interstellar. C. Nolan, 2014

 

V. Apele a emociones/conflictos/caracteres básicos. Para eso nada mejor que un drama familiar, de abnegado amor paterno-filial. Dele una vuelta y enmárquelo, por ejemplo, en un contexto científico.

VI. De paso contrarreste, domesticándolo, al género de la ciencia ficción. No necesitamos anticipar posibles conflictos económicos/filosóficos/sociales que genere el sistema. No olvide a un par de simpáticos robots.

VII. No indague en las causas de la amenaza/peligro/destrucción.

VIII. Protagonista bello, rubio, atlético. Recurra a un arquetipo de héroe americano, tipo cowboy, mutado en granjero con conocimientos de astrofísica. Y si tiene acento tejano, mucho mejor.

XIX. Entregue un mensaje positivo al estilo “el amor es la fuerza más poderosa del universo”, para dar a entender que su film es profundo.

X. Póngale la guinda a la torta y remate con un final condescendiente y dulzón, con sabor a Coca-Cola y Popcorn.

Apaguen las luces, acomódense en sus asientos…Inicia Interstellar.

interestellar

Interstellar. C. Nolan, 2014

Trailer de Interstellar

Francisca García, 2016

Deja un comentario