Películas de «Lost kids»

Estas películas sirvieron de inspiración para las ilustraciones digitales de Lost Kids (C.S.). Versan sobre la adolescencia en distintos contextos de aislamiento, soledad y abandono:

Boaz Yakin 1994

Boaz Yakin 1994

 

 

Fresh es un niño de 12 años de Brooklyn que vende drogas para sobrevivir en el ghetto.

Trailer de Fresh, 1994. Boaz Yakin

 

 

 

Harmony Korine 1997

Harmony Korine 1997

 

 

En Gummo vemos la cotidianidad de un grupo de jóvenes y niños de Xenia, Ohio abandonados a su suerte después de un tornado.

Trailer de Gummo, 1997. Harmony Korine

 

 

 

François Truffaut 1959

François Truffaut 1959

 

 

Antoine (Les 400 coups) es un niño del Paris de los 50 que no se adapta a las normas escolares y pronto entiende que el mundo adulto es una farsa.

Trailer de Les 400 coups, 1959. François Truffaut

 

 

 

Todd Solondz 1995

Todd Solondz 1995

 

 

Dawn (Welcome to the dolos house) es una adolescente ignorada por los padres de la cual se burlan en el cole por no cumplir los cánones de belleza americanos.

Trailer de Welcome to the dolls house, 1995. Todd Solondz

 

 

 

F.Meirelles/ B. Mantovani 2002

F.Meirelles/ B. Mantovani 2002

 

 

Zé pequeno (Ciudade de Deus) es una máquina de matar que desde la infancia toma la violencia como camino para el éxito y salida de la pobreza.

Trailer de Ciudade de Deus, 2002. F.Meirelles/ B. Mantovani

 

 

 

Estos cinco films independientes son referenciales para quien se interese por el cine  social; están cargados de tristeza y angustia, pero los directores han sabido tratar el tema sin caer en el morbo gratuito del dolor y la tragedia social, de hecho, pese a la temática son irónicos y en algunas secuencias cómicos. Para mí, son relatos poéticos llevados a la gran pantalla. Poesía urbana, canalla y existencialista que da voz y no juzga a los desheredados o desadaptados; a los chicos perdidos del Capital.

 

Deja un comentario